Novedades 
En esta sección se comunican novedades relativas al mundo empresarial.

Obligación para los centros de bronceado de declarar su actividad

El Decreto 109/2008, de 15 de octubre, por el que se regula la obligación por parte de las personas titulares de centros de bronceado de declarar su actividad ante la Administración del Principado de Asturias establece la obligación de formular una declaración ante el Principado de Asturias. El plazo para los centros que ya estuviesen en funcionamiento a la fecha de publicación de esta norma (BOPA 28/10/2008) es de 1 mes desde dicha publicación. 

En la sección de documentos dispone del formulario a utilizar.

Nueva posibilidad de modificar las bases de cotización para los autónomos
Haga click para ampliar la imagen  La ORDEN TAS/3553/2007, de 30 de noviembre, por la que se modifica la Orden de 24 de septiembre de 1970,  regula la NUEVA OPCION para los autónomos de modificar las bases de cotización dos veces al año. Además de la posibilidad de modificar la base antes de 1 de octubre de cada año con efectos a 1 de enero del año siguiente se establece la opción de hacerlo también antes de 1 de abril con efectos a 1 de julio del mismo año. Disponible la orden en documentos y archivos.   
Subcontratación en el sector de construcción
Haga click para ampliar la imagen La normativa en materia de subcontratación en el sector de construcción establece la obligación de inscribirse en el REGISTRO DE EMPRESAS ACREDITADAS desde el 26 de agosto de 2008.
Igualmente ha de tenerse en cuenta que desde el  26 de noviembre de 2007, los Libros de la Subcontratación deben estar en cada obra debidamente habilitados por la Dirección General de Trabajo, Seguridad Laboral y Empleo del Principado de Asturias.
Nuevo Plan General Contable
Haga click para ampliar la imagen Se han publicado los textos legales definitivos que aprueban el Plan General Contable y el Plan General Contable para Pymes. Su aplicación será obligatoria para todas las empresas a partir de 1 de Enero de 2008. En nuestra sección de documentos y archivos están disponibles dichos textos legales.

Día 20 de Noviembre fin del plazo para el pago del IBI
Haga click para ampliar la imagen El próximo día 20 de noviembre concluye el plazo general para el pago del Impuesto sobre Bienes Inmuebles, habitualmente conocido como "contribución". Si aún no ha recibido sus recibos, y no tiene domiciliado el pago de los mismos deberá solicitar un duplicado en las oficinas del Servicio Tributario del Princiado de Asturias.
Contactar Contactar  Aviso Legal Aviso Legal  © GARCÍA Y TORIBIO ASESORES S.L. 2007